- ¿La joya dental dañará mi diente?
La joya dental no dañará ni perjudicará el diente siempre y cuando se realice una buena práctica de colocación por parte del profesional y se use material de calidad.
- ¿Me puedo retirar la joya dental cuando ya no la quiera?
Lo ideal será que se caiga naturalmente, de todas maneras, las joyas dentales son 100% removibles, será eliminada siempre por un profesional dental para evitar causar daño en la superficie dental.
- ¿Cuánto me durará mi joya dental en el diente?
Las joyas dentales pueden durar desde unas semanas hasta un año o más, siempre dependerá de la colocación por parte del profesional y de tus cuidados, estilo de vida, pH, saliva ácida, bruxismo... entre otros factores.
- ¿Causa algún dolor el proceso de colocación?
Es un proceso totalmente indoloro y no invasivo.
- ¿Cuánto dura el proceso de colocación de la joya dental?
En unos 15 minutos aproximadamente ya tendrás tu joya dental colocada.
- ¿Me puedo cepillar los dientes con normalidad?
Por supuesto, pasadas las 12 horas después de la colocación de la joya dental si es un cepillo normal (48h si es eléctrico) puedes y debes mantener una higiene bucal regular. La joya es una nueva superficie en tu boca y en ella se puede acumular placa y suciedad.
- ¿Qué pasa si la joya se cae y me la trago?
Todas nuestras joyas son sin plomo, níquel ni bordes afilados, por lo que no pasa absolutamente nada si te la tragas. La acabarás expulsando 'naturalmente'.
- ¿Puedo realizarme limpiezas bucales y blanqueamientos dentales con la joya en el diente?
Puedes realizarte limpiezas bucales sin problema. El área de debajo de la joya dental queda sellada como un empaste, por lo que no dejará entrar ninguna bacteria.
Si te realizas blanqueamientos dentales o usas tiras blanqueadoras, debes tener en cuenta que la parte inferior de la joya no recibirá el tratamiento.